Tacos de Birria

Tacos de Birria

Existen un sin fin de maneras de preparar barbacoa, te comparto esta receta para que te enamores como yo o aún mejor, para que sorprendas a tu amigo, novio (a) amante de la comida tradicional mexicana, créeme cuando te digo que no te arrepentirás, y si lo preparas para alguien más, ganarás muchos puntos a tu favor.

Tal vez la receta te parezca un poco intimidante, no te preocupes, no lo es, tómate tu tiempo en conseguir más que nada los chiles secos, ésta tal vez sería la parte más complicada, el resto es pan comido.

¡Animate y ponte manos a la obra!

En México, las salsas se preparan con chiles frescos, cocidos en agua o dorados en comal, por otra parte, los chiles secos cambian su nombre así como su sabor, se acostumbra utilizarlos para los adobos o moles en la comida tradicional Mexicana.

¿Pero cómo es un chile seco y dónde lo encuentro?

En México es muy común, utilizar chiles secos en nuestras comidas es parte de la esencia Mexicana así que los chiles ya sea frescos o secos los encuentras hasta en la tiendita de la esquina.  Para el resto del mundo, seguramente los puedes encontrar en tiendas muy especializadas como tiendas latinas, de igual forma, siempre verifica en tu tienda de preferencia en la sección de chiles, tal vez un dia tengas suerte y los encuentres.

Diferentes tipos de chiles secos

Pues bien, en el mercado encontrarás diferentes tipos de chiles secos, pero solo hablaremos de los que utilizaremos en ésta receta (Chile Guajillo y Chile Pasilla).

Chile Guajillo

Chile mirasol
Chile guajillo

El chile Mirasol es un chile fresco muy popular en la cocina tradicional Mexicana, cuando éste se seca cambia de nombre a Chile Guajillo así como también cambia su sabor, convirtiéndose un poco más dulce, es utilizado normalmente para moles, salsas y un sin fin de guisados. 

Chile Pasilla

Chile chilaca
Chile Pasilla

El chile Chilaca es un chile fresco, en su version seca se convierte en chile Pasilla, muy utilizado en salsas y sopas en la cocina tradicional Mexicana.

¡Ahora sí, manos a la obra!

Antes de empezar, hecha un vistazo al video completo para entender un poco mejor el procedimiento, no olvides suscribirte, así me apoyas muchísimo.

Imprimir receta
Elementor #4616
Servings
Servings
Share this Recipe
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.