Conoce a Carolina y Mexican in New England

Carolina Conchas

¡Hola! soy Carolina Conchas, Lic. en Administración de empresas, originaria de la ciudad de Torreón, Coahuila, México.

Bellos recuerdos de la comida tradicional mexicana

Desde que era pequeña, siempre adquirí un gusto por la gastronomía tradicional, pues en México se cocina con gran sabor, recordar cuando mi mamá desde muy temprano hacia los almuerzos, comidas y cenas, el hogar olía a gran sabor desde el amanecer hasta el anochecer.

Inolvidable ese arroz con leche que mi abuela preparaba cada domingo, visitar a la abuela sin haber comido una taza de arroz con leche es como si no hubieras ido a visitarla. Menudo que mi mamá hacía cada domingo sin falta, se impregnó en mi memoria como símbolo del fin de semana, el domingo sinónimo menudo de almuerzo. Aquella primera vez que mi mamá me enseño a amasar la masa de las tortillas de harina, tanta tradición y tantos recuerdos de mi tierra que es imposible de olvidar y aun más imposible no sentirse orgulloso y compartir estas tradiciones.

Nací, crecí y me eduqué en la hermosa ciudad de Torreón, Coahuila, una pequeña ciudad en el norte de México, donde las tradiciones de los norteños son carnes a la parrilla, gorditas, maíz y harina, burros, chicharrones, tacos de carnitas, entre muchas otras delicias.

 

 

En México hay una gran variedad de versiones de platillos, por ejemplo, las enchiladas no son las mismas en el norte que en el sur de México, mis favoritas son las de Querétaro, una ciudad en el centro de México que se preparan con papas y  zanahorias fritas con el mismo chile, servido con lechuga y crema.  Todavía recuerdo la primera vez que las probé en un puesto callejero, observábamos el via crucis, ese primer viaje que haría con la persona que se convertiría en mi esposo y padre de mis tres hijos.

¿Que te cuente más de mí?

Realicé una maestría en Administración y Alta dirección la cual no pude concluir por la mudanza a EU. Cinéfila de corazón, más dulce que salada, amo hacer postres, más garnachera que light, algo deportista, me encanta hacer manualidades y me facsina aprender de todo siempre, mamá dedicada al 100%, ahora blogera, youtuber, creadora de contenido y creadora de paginas web.

Mi postre favorito los macarons, ¿Se nota verdad?.

Estas galletas navidañas las decoré como donación para una iglesia en CT. 

Y que comience la aventura, tengo que confesar que Felipe (esposo y padre de mis hijos) tiene un gusto y un sabor por la gastronomía sorprendentes, sabores que se heredan desde una edad temprana. Juntos nos complementamos para crear nuevos sabores basados en la comida tradicional, así como nos encanta probar, reproducir y experimentar nuevos platos de cada región.

En 2016 nos mudamos al estado de Connecticut en los Estados Unidos. Diferentes culturas y costumbres, que con cada día que pasa nos enamoramos más de esta hermosa región Nueva Inglaterra. Nos encanta pasear por los hermosos viñedos que te ofrece esta área, grandes montañas, picnics entre los bosques, vistas espectaculares, etc. No puedes estar más enamorado de Nueva Inglaterra.

¿Cómo nació Mexican in New England?

En mi casa en Connecticut, que es tú casa, cocinamos comida mexicana todos los días. Nos encanta comer tacos, carne asada, enchiladas, gorditas, burros entre mucha comida típica mexicana. A veces es complicado para nosotros porque la distancia desde Connecticut – México es más de 3000 km y encontrar ingredientes típicos mexicanos es complicado, pero no imposible, aun así, sí puedes preparar deliciosa comida mexicana. Compartiendo recetas de mi abuela, mi madre, mis tías y porque no hasta  mi suegra, me llevó a crear Mexican in New England, por supuesto, con la aprobación de todas ellas.

Cuando un extranjero prueba tu comida típica mexicana o comida que nunca han probado, me llena de gran satisfacción y orgullo compartir mis tradiciones. 

 

¿Qué voy a encontrar en este sitio web?

Recetas Mexicanas

Hechas por Mexicanos en Estados Unidos y recetas de otras culturas que me encantaría que probaras.

Tienda en Línea

Artesanías mexicanas, accesorios y ropa con los colores más representativos de la cultura Azteca.

Reseñas

Acompáñame en busca de los mejores restaurantes mexicanos en New England, USA.

Ingredientes

Puedes comprar los ingredientes que yo utilizo para preparar mis recetas mexicanas.