Hamburguesa con chile chilaca y cebolla caramelizada

¿Eres amante de las hamburguesas? ¿Quién no?, y dime, ¿se te antoja esta Hamburguesa con chile chilaca y cebolla caramelizada?, por supuesto hechas en casa. ¡Y qué esperas, animate a hacerla!

Algo de historia de la hamburguesa (burger)

La invención de este delicioso platillo en la actualidad sigue siendo una polémica, muchos aseguran ser los pioneros en idear un platillo con filete de carne molida entre dos panes. Lo cierto es que la hamburguesa creció con el concepto de fast food o comida rápida y se forma parte como uno de los alimentos más populares de la comida estadounidense.

“Hamburguesa” palabra proveniente de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, se dice que los inmigrantes alemanes fueron quienes introdujeron a los Estados Unidos el platillo llamado Filete estadounidense al estilo hamburgo. Según una carta del Delmonico´s Restaurant, en 1834 ya lo ofrecía a su clientela. En 1895 un chef llamado Louis Lassen, de Connecticut, EU, elaboraba la primera hamburguesa Norteamericana, se dice que la receta la obtuvo de unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo.

La primera cadena de comida rápida fue White Castle en los años 1920 por Edgar Waldo Billy Ingram, seguido en los años 40´s con McDonald´s por el ejecutivo Ray Kroc, seguido de Burger King.

Al dia de hoy, la hamburguesa es tan popular que existen infinidad de variantes en todo el mundo.

¡Hamburguesa con chile chilaca, Vamos a ello!

Hamburguesa de chile chilaca y cebolla caramelizada se prepara con carne de res y condimentada con finas hierbas que le dan un sabor único y diferente. Cocinadas a la parrilla en su punto preferido: bien cocido, término medio o 3/4. Chile chilaca asada en la parrilla y cebollas caramelizadas, con éste duo dinámico le darás un toque especial y diferente a las hamburguesas clásicas.

¡Atrévete a ser diferente!

Si decides hacerla para tus invitados, serás la estrella de tus reuniones con esta hamburguesa muy Mexicana.

COMPARTE ESTA RECETA:

Imprimir receta
Hamburguesa con chilaca y cebolla caramelizada
Si eres amante de las hamburguesas, no te puedes perder esta delicia. Hamburguesa de carne vacuno condimentada con finas hiervas que le darán un gran sabor, acompañada de chilaca asada y cebollas caramelizadas que le darán un toque especial y muy mexicano.
Instructions
  1. Moler en licuadora, tomate, 4 rebanadas de tocino, tomillo y mejorana, hasta formar una pasta, no agregar agua. Reservar.
  2. Moler en molcajete, pimientas y ajos. Reservar.
  3. Añadimos lo que obtuvimos del molcajete (ajo y pimienta) a los 500g de carne de res, y el resto de los ingredientes junto con lo que obtuvimos de la licuadora. Integrar bien todos los ingredientes. Formamos pequeñas esferas y les damos forma con la mano. Cocinamos las hamburguesas en un sartén con poco aceite o a la parrilla, hasta que estén bien cocidas.
  4. Tatemar el chile chilaca en un comal o a la parrilla. Ponerlo en una bolsa para que sude aprox. 5 min. Retirar la piel, las semillas y las venas del chile. Reservar
Cebolla caramelizada
  1. Cortar la cebolla en julianas. En un sartén acitronar la cebolla, agregamos salsa inglesa. Añadimos el azúcar hasta que estén bien cocidas, esperamos a que se caramelice la azúcar. Dejamos enfriar.
Montar la hamburguesa
  1. 1. Lado superior del pan para hamburguesa 2. Carne 3. Cebolla caramelizada 4. Chile chilaca asada 5. Lado inferior de la hamburguesa.
  2. Agregar los complementos al gusto.
Share this Recipe