Pastel de carne con tocino y queso crema al horno (Meatloaf)

Te comparto ésta receta de pastel de carne,  Meatloaf en Estados Unidos y una de mis preferidas por hacerme recordar grandes memorias de mi infancia. Se prepara con carne molida en el horno. Fácil de preparar, ideal para lucirte con aquellos que amas o para una reunión muy especial.

Existen infinidad de versiones de país en país, por ejemplo en Estados Unidos se prepara por lo regular con pan molido y en algunas ocasiones se decora con una mezcla de salsa de tomate y azúcar morena, en Reino Unido lo preparan con verduras y papas, otras regiones lo presentan con una cobertura de pasta de hojaldre. En México existe una gran variedad de recetas de pastel de carne, en algunas regiones se les pone huevo cocido en el centro.

Se puede preparar con carne de res, también puedes mezclarlo con cerdo, además se le agrega finas hierbas pueden ser frescas o secas como tomillo, mejorana, ajo, sal, pimienta así como tomate y huevo para darle más humedad, además para el sabor hablamos de salsa Maggi, salsa inglesa, mostaza finalmente pero no menos importante zanahoria. Se dividen en dos tantos, entre estos dos se le agrega queso crema, y para decorar, rebanadas de tocino y salsa catsup. Es una receta cargada de mucho sabor.

Sin más preámbulos te muestro mi versión del pastel de carne, receta fácil que te aseguro que se quedará para siempre en tu recetario, ésta receta tiene algunas variaciones las cuales he incorporado a lo largo de los años.

Pastel de carne es una de mis recetas favoritas, sorprenderás a todos.

COMPARTE LA RECETA:

Imprimir receta
Pastel de carne
El pastel de carne así como el Meatloaf se prepara con carne molida en el horno. Fácil de preparar, ideal para lucirte con aquellos que amas o para una reunión muy especial.
Pastel de Carne
Prep Time 20 minutos
Cook Time 1 hora
Passive Time 10 minutos
Servings
porciones
Prep Time 20 minutos
Cook Time 1 hora
Passive Time 10 minutos
Servings
porciones
Pastel de Carne
Instructions
  1. En un molcajete moler pimienta y ajo, reservar.
  2. Moler en licuadora el tomate partido en pequeños cubos, 4 rebanadas de tocino, tomillo y mejorana. Reservar.
  3. En un recipiente incorporar la carne molida, cilantro, zanahoria rallada, huevo, mostaza, salsa maggi, salsa inglesa, sal, lo que obtuvimos de la licuadora y el molcajete. Mezclar bien.
  4. Separar en dos tantos, partes iguales.
  5. En un recipiente para horno acomodaremos por capas: Primera capa: Primer tanto de carne preparada Segunda capa: Queso crema cortado en rebanadas delgadas Tercera capa: Segundo tanto de carne preparada Cuarta capa: Decorar con rebanadas de tocino. Untar una capa delgada de salsa catsup. Cubrir el recipiente con tapa o aluminio. Hornear horno precalentado 220-250 C por 50 min. Retirar el aluminio, hornear por 15 min. más. El pastel estará listo cuando alcance una temperatura en el centro de 75 grados C.
Share this Recipe