Pan para hamburguesa y bollos de queso crema

Pan para hamburguesa casero y bollos de queso crema, nunca creerás lo fácil que es hacerlo y con la misma receta, como complemento en una cena en tu platillo principal.

¿Qué tan especial es hornear los panes de hamburguesa y no comprarlos

Te cuento que solía comprar los paquetes de 8 piezas de pan para hamburguesa, los cuales solo utilizas 2 grandes y para tus pequeños: o terminas de darles solo 1/2 hamburguesa o te la dejan a medias. Siempre me he preguntado ¿Porqué en esos paquetes vienen tantos panes?, lo cierto es que solo consumes en la semana 2 a 4 y el resto se queda generando vida dentro de tu alacena.

Pan para hamburguesa y bollos de queso crema, receta ideal para fabricar tu propio pan, al tamaño y cantidad que desees, puedes realizar con el resto de la masa unos bolillos de queso crema y así no se desperdiciará nada. Esta receta tiene gran sabor a pan casero pero con la textura perfecta para tus hamburguesas.

Lo más divertido es ver a tus pequeños disfrutar sus minis hamburguesas, la medida justa para ellos. Ideales para tus reuniones a pequeños y grandes les encantará.

¡Nada mejor que hecho en casa!.

Piérdele el miedo a la levadura

Debo confesar que algo tan sencillo me resultaba muy complicado, dos o tres ocasiones mi basura orgánica era feliz por tanto pan que recibía. Matar la levadura con agua muy caliente, hidratarla con agua fría o una levadura activa no hidratarla eran mis errores más comunes, pero eso solo pasa cuando no tienes muy claro cómo funciona la levadura.

Hecha un vistazo al siguiente link para que conozcas un poco más a fondo sobre la levadura y los diferentes tipos que existen en el mercado: ¿Qué es la levadura y los diferentes tipos?

COMPARTE ESTA RECETA:

Imprimir receta
Pan para hamburguesa casero y bollos de queso crema
Dos recetas en una, pan de hamburguesa casero y bollos de queso crema, ideales para los pequeños de la casa con unas mini hamburguesas y con el resto de la masa unos bollos de queso crema como complemento de una cena.
Pan de hamburguesa
Prep Time 20 minutos
Cook Time 18 minutos
Passive Time 3 horas
Servings
panes grandes
Ingredients
Prep Time 20 minutos
Cook Time 18 minutos
Passive Time 3 horas
Servings
panes grandes
Ingredients
Pan de hamburguesa
Instructions
  1. Hidratar la levadura activa seca: 1 cda. de azúcar, 8 g de levadura activa seca con la taza de leche tibia, dejar reposar aprox.
  2. En un bowl, añadir la harina, sal y el resto de la azúcar, mezclar ligeramente, agregamos 2 huevos ligeramente batidos, mantequilla y la levadura activada.
  3. Batimos bien.
  4. Prueba No. 1: tratamos de estirar la masa, si ésta se rompe, continuamos amasando.
  5. Prueba No. 2: Tratamos de estirar la masa, si ésta logra estirarse, formando una pequeña capa delgada sin romperte, está lista.
  6. Primer leudado: Dejar leudar aprox. 1 hora en un bowl con poco aceite para evitar que se pegue.
  7. En la mesa de trabajo, ligeramente en harinada, formamos los bollos de hamburguesa o bollos de queso crema. Puedes hacer: 12-15 bollos pequeños de queso crema o 6-8 hamburguesas grandes o 12 mini hamburguesas. Para los bollos pequeños se rellenan de queso crema. Los panes de hamburguesa no llevan queso crema.
  8. Segundo leudado: Dejar leudar aprox. 1.5 a 2 horas. Barnizar con 1 huevo ligeramente batido y agregar ajonjolí al gusto.
  9. Hornear a horno precalentado 190 C 16-18 min.
Recipe Notes

¿Qué te pareció la receta?.

Share this Recipe